Llámanos: (33) 3880 3737

REDES SOCIALES: Tips para usarlas y hacer crecer tu negocio
crece tu negocio redes sociales

  • Establece objetivos de marketing

    El primer paso para cualquier estrategia digital es entender lo que quiere obtener de sus esfuerzos. Hacer marketing a través de redes sociales no se trata solo de postear frases interesantes o fotos bien tomadas. La planificación de las redes sociales debe realizarse con data y buscando conseguir un resultado específico. 

  • Investiga tu audiencia en redes sociales.

    Aproximadamente el 79% de los adultos usan Facebook, ¿pero está tu audiencia interactuando activamente con tu marca en esa plataforma? Es necesario comprender a tu público para aprender cosas como quién compra tus productos, qué grupo de edad es el más difícil de vender y qué nivel de ingresos representa la mayor parte de tus clientes habituales.

    Lo más importante es identificar las características demográficas de tus redes sociales más valiosas. Como mencionamos anteriormente, debes tener un objetivo en mente para tu estrategia de marketing en redes sociales. Es por esto que necesita investigar los canales que más se relacionan con tus objetivos. Conocer los días y las horas en las cuales tu audiencia interactúa más en cada red social.
  • Investiga el panorama competitivo

    Antes de comenzar a crear contenido, es realmente inteligente investigar a tus competidores. Ponemos esto antes del proceso de creación de contenido porque a menudo se encuentran nuevas formas de ver el contenido analizando qué es lo que hace que tus competidores sean exitosos.

  • Crea y cuida que el contenido sea atractivo

    Para empezar, recomendamos crear contenido que se ajuste a la identidad de la marca. Es necesario encontrar el equilibrio perfecto entre el contenido objetivo y promocional. De hecho, el 46% de los usuarios dice que dejaría de seguir una marca si hay demasiados mensajes promocionales. Además, el 41% de los usuarios dice que dejaría de seguir una marca que comparte demasiado contenido irrelevante.

Para lograr un negocio exitoso, asegúrate siempre actualizar e interactuar con tus clientes.